Un día como hoy, pero de 1930, nacía LR5 Radio Excelsior. Junto con Gran Splendid, Radio Belgrano y más tarde Radio El Mundo, Radio Excelsior inauguró la era dorada del Broadcasting de las décadas del '30 y el '40.
Juan de Dios Filiberto, Juan Carlos Thorry y Petrona C. de Gandulfo fueron apenas algunos de los artistas que iniciaron su carrera radial en los Studios de Excelsior.
Compartimos un extracto del libro "El último Broadcaster" (L.O.L.A. 2005), escrito por Paul A. Dougall, nieto del fundador de la emisora, A. B. Dougall.
Los primeros dos años de vida de LR5 Radio Excelsior no fueron fáciles. Yo creo mucho en que una de las claves para el éxito es estar en el lugar correcto en el momento indicado. Cuando tomé la decisión de comprar Radio Brusa en 1929, sentí que finalmente era protagonista en el gran escenario de la vida. ¡Nunca me imaginé que menos de un año después estaríamos sumergidos en la peor crisis económica e institucional de los últimos cuarenta años!Además, el asedio contra mi radio fue terrible: tuvimos que soportar todo tipo de ataques por parte de algunas de las estaciones existentes. Era lógico: ya había suficientes competidores como para encima tolerar uno más; la torta aún era muy chica para distribuir entre tantos. Parecía que no había límites en la creatividad de nuestros competidores para intentar dejarnos fuera de combate. Pese a que nuestra estación era pequeña, estaba perfectamente ubicada en el centro del dial, pero habíamos llegado tarde y mis colegas me llevaban una enorme ventaja. Tuvimos que soportar una feroz oposición organizada en la que el sabotaje de las transmisiones era cosa de todos los días: la lucha fue desperada, dura y cruel. Pero seguí adelante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario