#DIADELARADIO | Revista RadioFilm de junio de 1953 disponible para leer gratis


27.08.18 - Hoy se cumplen 98 años desde que el Doctor Enrique Telémaco Susini dijo frente a un precario micrófono: "La Sociedad Radio Argentina, les presenta hoy el festival sacro de Ricardo Wagner Parsifal", dándole vida a la Radio en Argentina (y tal vez en el mundo).

Hoy, el panorama es muy distinto al que se vivía por aquella época. Aquí, aquí y aquí encontrarán notas realcionadas a lo que se vive hoy en el aire. Nosotros, desde nuestro lugar, bregamos para que pronto comiencen a soplar nuevos aires en el eter.

Pero hoy es su día, y desde Radio en Papel la homenajeamos con un proyecto ambicioso: Digitalizamos un ejemplar (el nº 414) de la revista especializada en Radio y Cine, "RadioFilm", del 17 de Junio de 1953 y lo compartimos con ustedes. 

Esto es algo maravilloso: nos abre una puerta hacia el esplendor de la Radio en Argentina: sus protagonistas, los chimentos, los micrófonos, las publicidades, el trato para con los artistas, el Radioteatro, en fin, una manera diferente de descubrir el mundo de aquella Radio. 

Y no es nuestro objetivo apelar a la nostalgia, rememorando viejas glorias pasadas. Todo lo contrario, pretendemos que al ver estas páginas e imaginar aquellos sonidos, éstos sean disparadores de ideas para devolverle a la Radio todo el esplendor que se merece, ya sea desde el aire, desde la web, o desde un celular.

Esperamos que disfruten de la revista tanto como nosotros. Porque en Radio en Papel la Pasión por la Radio no se termina en la escucha.

Sebastián Amica
Director Radio en Papel | Archivo Gráfico de Radio


2 comentarios: