#EXTRAS | Jazmín Badía nos cuenta cómo surgió el homenaje #SuperBadía


18.04.18 - Argentina. Juan Alberto Badía dejó huella en todos los que amamos la Radio. Y en sus oyentes es más notorio todavía.

Tal es así, que una de las paredes de la sucursal de supermercados Día de Thames y Av. Córdoba, en pleno corazón de Palermo, amaneció la primera semana de Abril "intervenida". Allí se podía ver que dos letras (la B y la A), se habían sumado al principio del nombre de la cadena de supermercados y el logo estaba tapado por una Pegatina o "PasteUp", con la imagen del locutor. 

Primera intervención

El original homenaje fue una iniciativa de su sobrina, Jazmín Badía (productora y mujer de Radio), junto a su amigo y artista Seba y la repercusión fue inmediata.

El sábado pasado me acerqué hasta el lugar y me quedé observando el mural durante 20 minutos, con el único objetivo de ver en persona, las reacciones de las personas que pasaban por el lugar y veían el hecho artístico.

"Uh!! Mirá!! Badía!!", le decía un señor de unos 50 años a su esposa luego de comprar en el supermercado. "Qué bueno!! Un grande el Beto", dijo en voz baja, pero audible, una señora mientras esperaba el 55. "Un genio Badía, no?, me dijo un hombre desde su camioneta mientras esperaba que cambie el semáforo. Y así siguió la lista de adjetivos y frases, hasta que decidí sacarle fotos al mural.

Intervención final

A mi regreso, pensé que compartir sólo las fotos y contar mi experiencia no bastaba. así que me puse en contacto con Jazmín, para que nos cuente cómo se sucedieron los hechos.

“Ché, tenemos que hacer algo”, me dijo Seba. "Si, dale. Pensemos y cuando se nos ocurra algo lo hacemos", le dije. Y un día él estaba pasando por “éste Día”, y me escribe: “¿"Y si le ponemos un BA adelante de la marca? Obvio! Le dije (entre risas), Vamos a hacerlo! Me encanta!.

Así comenzó la historia. Pero mejor, que te lo cuente ella. Porque estamos en un Archivo de Radio. Porque respiramos Radio. Porque Juan Alberto Badía es Radio. 

El agradecimiento infinito a Jazmín Badía, por el mural, la buena onda, por la entrevista y las ganas de que el mensaje llegue lejos. 

Si pasás por la esquina de Thames y Av. Córdoba, en el barrio de Palermo, sacale una foto al mural y compartila con el hashtag #SuperBadia. Seguro que él estará sonriendo y agradecido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario