#EXTRAS | Hacer Radio. Guía Integral. M. Portugal H. Yudchak



09.04.18 - La profesión y éste proyecto me llevaron a cruzarme con personas que me enseñaron mucho. Mario Portugal y Héctor Yudchak son dos que no pueden faltar en esa lista. 

Profesionales, apasionados, generosos, siempre con la palabra justa y con una sonrisa que invita al diálogo franco y ameno.

Escucharlos por primera vez juntos, en la presentación (histórica) de la cuarta edición (Feria del Libro de Buenos Aires, 03 de mayo de 2012) de éste libro y nada más ni nada menos que acompañados por Anselmo Marini y Juan Alberto Badía, fue ratificar los adjetivos antes enunciados.
En ese marco fue que firmaron mi libro que, de tanto uso y relectura, se desprendieron varias páginas.

Llevados tal vez, por esa generosidad y pasión por el medio, fue que vio la luz ésta "Hacer Radio. Guía Integral", de Editorial Galerna (2008 1º Edición), que sirve como material de estudio en varios institutos y universiadades nacionales (lo usamos en la UNDAV), y de los países de habla hispana.

Aquí encontraremos recursos, ejemplos y testimonios de profesionales de la radio argentina, que le servirán a todos aquellos que quieran incursionar en la producción de un programa radial. Nosotros, agradecidos.

El ejemplar de 291 páginas que tenemos en nuestro archivo, es de la primera edición, del año 2008 (Editorial Galerna), y su estado se debe a que ha sido leído, estudiado y releído. Y no hay dudas que seguirá siendo material de consulta permanente. 
Esta guía servirá a productores independientes, docentes y alumnos de carreras de comunicación social, por su especificidad y actualidad.
La realización radial paso por paso, de manera amena y detallada. Cómo se elige la emisora, peculiaridades de cada horario, integrantes del equipo y su interrelación, el guión, la vestimenta o artística, entrevistas, aspectos económicos, la publicidad, la radio por internet, la edición digital y otras cuestiones imprescindibles de resolver, a la hora de emprender un proyecto radial.
Cada tema enriquecido con la opinión exclusiva de prestigiosas figuras de la radio actual: Lalo Mir, Mario Pergolini, Víctor Hugo Morales, Alfredo Leuco, Magdalena Ruiz Guiázú, Ari peluche, Bobby Flores, Daisy May Queen, Fernando Bravo, Fernando Peña, Jorge Lanata, Juan Alberto Badía, Mariano Closs, Chiche Gelblung, Sebastián Wainraich y Alejandro Apo entre otros.
Mario Portugal y Héctor Yudchack, a partir de sus conocimientos, experiencias y pasión por el medio nos propone: RESPETEMOS LA RADIO, HAGÁMOSLA CO NDELICADEZ, CUIDAMOES SU SENTIDO ESTÉTICO, PONGAMOS EL CORAZÓN Y EL ALMA A SU SERVICIO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario