#CLIPPING | Jorge Cacho Fontana. La Vida, La Goria y La Leyenda de Cacho Fontana

23.04.2024 - Hoy se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de una persona que llevó a la locución a otro nivel. Un comunicador nato. Un Profesional. Con carisma, cultura, calle... un Locutor con mayúsculas.

Jorge "Cacho" Fontana, supo reinar en la Radio y Televisión Argentina durante varias décadas. A tal punto llegó su popularidad, que la revista "Gente", le dedicó la portada de su primer número (1965), con nota realizada por otro Locutor, Julio Lagos.

Aquí, la misma revista vuelve a repasar la historia del Locutor, pero varios años más tarde: el 01 de Septiembre de 1983.

-"Nunca se le arruga el cuello de la camisa, no? -(Risas): La gente tiene de Fontana una imagen que me ha vuelto loco. Loco. Es una imagen que yo construí, por supuesto. Pero esa imagen me persigue las 24 horas del día. Si yo ando por la calle a los saltos, o a los gritos, o digo el priemr despropósito, la primera mala palabra, la señora o el señor que me ve dice":Pero...Fontana... Cómo está usted haceindo eso?". Porque para la gente, Fontana es perfecto, Fontana es inmaculado, Fontana es un santo, un tipo puro. 

Es una tarea muy cruel la que a mí se me ha colgado. El otro día, una señora en un restaurante me dijo que el traje cruzado con dos botones que yo uso en la última publicidad que hice, no era para mí, no iba para mí. Y me pregunto: por qué no puedo cambiar? No se usa más el traje cruzado de cuatro botones. Se usa el cruzado de dos botones. Por qué no lo puedo tener yo? Tengo 51 años!!"-








No hay comentarios.:

Publicar un comentario