01.09.21.- Si una marca de ropa deportiva quiere publicitar sus productos, hoy, casi sin pensarlo, "invertiría" en influencers. Contactaría con personajes que tienen una llegada directa con el público objetivo, por medio de las redes sociales, para luego pasar a la publicidad tradicional.
Este concepto no es nuevo en la publicidad. Con la radio en un principio y más tarde con la televisión, escuchamos y vimos desde actores, locutores y modelos formar parte de una campaña publicitaria.
Lo que hizo Diportto, fue una jugada diferente. Dejó de lado a las figuras televisivas y se centró en los periodistas deportivos radiales. Víctor Hugo Morales hacía dos años que estaba radicado en Argentina y su nombre comenzaba a escucharse con más fuerza, a tal punto que para esta época (1982), encabezaba el mítico "Sport 80" en Radio Mitre, competencia directa con "La Oral Deportiva" de José María Muñoz.
Tengamos en cuenta que el relator uruguayo todavía no había gritado el Gol del Siglo (1986), no estaba al frente de "Competencia", ni había destronado al "Relator de América". Por esto es importante destacar la jugada de Diportto, que vio el potencial que tenían Víctor Hugo y Néstor Ibarra.
Esta campaña fue publicada en la revista "El Gráfico" (obvio!) la primera (la de la radio), en Diciembre de 1982. La segunda en Agosto de 1983.
Hallazgos que suman a nuestra pasión por la Radio. Porque de esto se trata Radio en Papel: Otra manera de escuchar (y ver) Radio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario