#EFEMERIDES | Primera Transmisión de Radio por Internet en Argentina


13.05.19 - Argentina.- Julio Lagos es un Locutor con Mayúsculas. Su cadencia al hablar, su actitud, denotan un amor y compromiso total con la profesión. Cada palabra es pensada y emitida con el tono justo. Incluso superando ampliamente a un resfrío que se apoderó de él de manera caprichosa.

Su impronta quedó marcada en casi todas las emisoras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en casi todos los horarios. Pero hay un hito que nadie se lo puede quitar.

La primera transmisión de un programa de Radio por Internet en la Argentina, se realizó el 13 de mayo de 1997, y el protagonista fue el programa "La Mañana de Julio Lagos". Todo por la emisora Aspen 102.3 FM.

-"Hola, buen día! Hoy es un día histórico. Desde hoy, estamos saliendo por primera vez, simultaneamente por Aspen 102.3 y por Internet para todo el mundo"-, fueron las palabras de Julio Lagos al iniciar la transmisión.

En nuestro Archivo-Museo contamos con ese afiche, el que registra ese hecho unos meses más tarde.

Y que mejor homenaje que escuchar al propio Julio Lagos contar la anécdota y seguido, el audio original de aquella primera transmisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario