#MARTINFIERRORADIO2017 | Un cambio necesario


14.11.17 - Argentina.- El sábado pasado se entregaron los premios más importantes a la radio argentina, ya que quienes votan son los integrantes de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA).

En su segunda edición propia (ya que antes se compartía con los de la televisión) la ceremonia, conducida por Alejandro Fantino y Pamela David, se vio marcada por los reclamos hacia los empresarios que manejan las emisoras, ya que durante los últimos años Radio América (AM 1190) se apagó literalmente, los pagos de sueldo a cuantagotas en Radio Del Plata (AM 1030), la agonía de Rivadavia (AM 630) que viene desde años, los conflictos con los trabajadores de Rock & Pop (FM 95.9), y de las radios del grupo Indalo (R10 AM 710, Vale 97.5 FM, Mega 98.3 FM,  Pop 101.5 FM, One 103.7 FM).

Todo comenzó con un clima distendido, con premiaciones a la trayectoria a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú a Héctor Larrea, y a Fernando Bravo, un excelente homenaje a la mujer en la Radio, y fue in crescendo con los mensajes que daban, de manera directa e indirecta, los ganadores buscándole una respuesta al momento desconcertante que vive el medio hoy.

Párrafo aparte para la premiación al periodista Luis Novaresio que se hizo con el Martín Fierro de Oro, por su programa matutino en Radio La Red. Merecido premio, ya que informa, acompaña y entretiene, una tríada que tiene que hacerse carne en cualquier producción radial.

La lista con todos los ganadores por categoría, los podés encontrar siguiendo éste link.

Lo que me desmotiva a seguir con pasión (como debe sentirse una premiación a un medio de la calidad de la Radio, que está a la altura de la televisión y el cine), es que entre los nominados y ganadores estén presentes (casi) los mismos nombres. Falta un recambio, falta escucha del dial, porque la Radio, a pesar de no estar pasando por su mejor momento, tiene programas y producciones dignas de destacar. Hay muchos trabajadores que a pesar de todo, mantienen vigente la pasión por hacer algo creativo, de calidad, distinto. Y ejemplos hay de sobra.

Y esto lo digo como oyente. Nosotros somos los que a diario disfrutamos del medio. Porque a pesar de que muchos dicen que la Radio "ya fue", es el que hasta ahora y por mucho tiempo va a seguir vigente. O no les pasó que al subir al colectivo la música que se escucha proviene de la Radio. O al subir a un taxi el chofer está informándose con la Radio. Es más, en Chile dentro del kit de supervivencia, se entrega una Radio para estar comunicados!!

Somos LA RADIO. Necesitamos un cambio, porque sino va a pasar lo que está sucediendo desde el sábado: se habla de los escándalos y no de la calidad de los premiados.

Related Posts:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario